Algoritmo: Dibujando mi casa en Paint
- Inicio: Abre el programa Paint.
- Elegir color: Selecciona un color para las paredes de tu casa (por ejemplo, amarillo).
- Dibujar rectángulo: Con la herramienta rectángulo, dibuja un rectángulo grande en el centro de la pantalla. Este será el cuerpo de la casa.
- Dibujar techo: Cambia el color a rojo (o el color que prefieras para el techo). Con la herramienta triángulo, dibuja un triángulo encima del rectángulo para formar el techo.
- Dibujar puerta: Cambia el color a marrón (o el color que prefieras para la puerta). Con la herramienta rectángulo, dibuja un rectángulo pequeño en la parte inferior del cuerpo de la casa.
- Dibujar ventana: Cambia el color a blanco (o el color que prefieras para la ventana). Con la herramienta rectángulo, dibuja un rectángulo más pequeño dentro del cuerpo de la casa, dejando un poco de espacio alrededor.
- Decorar:
- Dibujar césped: Con la herramienta línea, dibuja líneas verdes debajo de la casa para simular el césped.
- Dibujar sol: Con la herramienta elipse, dibuja un círculo amarillo en la parte superior de la pantalla.
- Dibujar nubes: Con la herramienta elipse, dibuja varias nubes blancas en el cielo.
- Agregar detalles: Puedes agregar más detalles como chimeneas, flores, árboles, etc., utilizando diferentes herramientas y colores.
- Guardar: Cuando hayas terminado, ve al menú "Archivo" y selecciona "Guardar". Ponle un nombre a tu dibujo y elige la ubicación donde quieres guardarlo.
- Fin: ¡Has creado tu propia casa en Paint!
No hay comentarios:
Publicar un comentario