jueves, 19 de septiembre de 2024

Cuento El Juego en Clase y las Consecuencias

 El Juego en Clase y las Consecuencias

Era un día soleado, y la clase de computación estaba por comenzar. El profesor había preparado una actividad divertida para enseñar a sus alumnos a utilizar un nuevo programa en la computadora. Sin embargo, Mauricio, Luz, Mia, Janis y Allison no parecían estar muy interesados en la lección. En vez de prestar atención, comenzaron a jugar entre ellos.

Mauricio saun pequeño juguete que llevaba en su mochila y lo empezó a mover por el escritorio, haciendo que Luz y Mia se rieran. Mientras tanto, Janis y Allison abrieron una ventana en la computadora para jugar un juego en nea sin que el profesor lo notara.

El profesor, al verlos distraídos, les recordó: “Chicos, es importante que presten atención. Hoy aprenderemos algo nuevo, y sedivertido si todos colaboramos”. Sin embargo, el grupo continuó con su juego, ignorando la advertencia.

Mientras los demás alumnos seguían avanzando en la actividad, Mauricio y sus amigos se dieron cuenta de que no habían hecho nada de la tarea. Cuando el profesor pidió que compartieran lo que habían aprendido, no supieron qué decir. Se miraron entre ellos nerviosos, sabiendo que sus bromas los habían atrasado.

El profesor, con una sonrisa paciente, dijo: “Cuando jugamos en clase, nos distraemos de aprender cosas importantes. Todos tienen el derecho de divertirse, pero también de aprender. Si juegan en el momento equivocado, luego sentirán las consecuencias”. Luego les asignó una tarea extra para ponerse al día con lo que habían perdido.

Esa tarde, mientras los demás jugaban en el recreo, Mauricio, Luz, Mia, Janis y Allison se quedaron terminando la actividad de computación. Aunque estaban un poco molestos al principio, entendieron la lección: si jugaban en clase, después tendrían que recuperar el tiempo perdido.

A partir de ese día, el grupo decidió prestar más atención en las clases. Se dieron cuenta de que aprender también podía ser divertido si todos colaboraban y respetaban el tiempo de trabajo. Los juegos tendrían su lugar, pero solo después de haber cumplido con sus responsabilidades.

Y así, la clase de computación se convirtió en su favorita, no solo porque aprendían cosas nuevas, sino porque también habían comprendido la importancia de respetar las reglas y el tiempo de estudio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario